miércoles, 25 de abril de 2012

Mujeres jóvenes feministas

Ayer pudimos asistir a una charla-taller donde Miri, la ponente y presidenta de la asociación Jóvenes Mujeres Feministas nos enseñó las bases para prevenir y detectar la violencia de género hacia las mujeres. Al finalizar nuestra charla no pudimos ver el video de la actuación de Lourdes Pastor en Baeza. Por este motivo nos gustaría que el alumnado presente en la charla vea el video y lo comentaran.

Desde nuestro proyecto coeducativo queremos agradecer a esta asociación su colaboración con nosotros y nosotras, un año más. Queremos agradecerle la entrega de materiales y, sobre todo, su constante lucha por conseguir la igualdad real en la sociedad desde la concienciación. Hoy en día las mujeres tenemos que seguir reclamando nuestros derechos, nuestra lucha aún no ha acabado ni acabará mientras sigan muriendo mujeres, día a día, a manos de su pareja.

Quiero agradecer a mi compañera del máster de educación su implicación en el Plan de Igualdad y con el alumnado. Quiero agradecerle su ayuda y le deseo lo mejor en su andadura educativa. Espero que pronto volvamos a coincidir en un instituto. Buena suerte compañera.

22 comentarios:

Celine. dijo...

La charla me ha paracido muy bien, ami me gusto un montón y también era muy interesado.

Las mujeres lo han explicado muy bien y me he enterado de todo, también me gusto que te dan una carpeta con un bolígrafo y también unas preguntas y un pequeño libro, y también unas hojas lo que ellas están explicando sobre la Violencia de las mujeres.

Yo solo no me lo puedo creer que los hombres hacen eso a las mujeres..
Pero la verdad me lo he pasado muy bien.

yanira dijo...

Pues a mi me ha parecido la charla bastante bien.Las mujeres de hoy en día tienen que seguir luchando por la igualdad.
considero que el año que viene otros compañeros debería recibir la charla.

Cristi dijo...

La charla me parecido muy interesante, el material que nos dieron me gusto.Las mujeres no están valoradas. Las mujeres tiene que seguir luchado, por que es normal como nos tratan que por ser mujer no podemos hacer las mismas cosas que los hombres. Que si trabajamos o algo nosotras por ser mujeres no nos pagan igual que a los hombres, por que como ellos son hombres se merecen que le paguen mas. ¿Donde se a visto eso?A mi me parece muy injusto.
Me gustaría que volvierais otra ved el año que viene a darnos otra charla, por que es una charla que deberían de escuchar otros compañeros.

Guido dijo...

En mi opinión la charla de la violencia de género realizada el martes está muy bien porque habla de muchos temas y es muy interesante además es bastante entretenida.
Me ha gustado mucho el echo de que nos dieran la carpeta porque así nos tenían mas atentos con la charla.

Amin dijo...

a mi me gusto la charla, es muy interesante nos enseñan que es la violencia de genero, el feminismo, que hacer si sabemos que hay violencia de genero etc... me parece que es muy útil e interesante y creo que deberían volver el año que viene

Felipe dijo...

La charla ha estado muy bien, también informa mucho sobre todo lo relacionado con la violencia de género.

Lo que no me pareció muy interesante fue lo de la ortografía, me parece que hay cosas mas importante.

También nos enseñó términos nuevos.

Y como he dicho antes la charla ha sido muy interesante y bien preparada.

PabloMoreno255 dijo...

La charla de la violencia de genero fue muy instructiva y me entere de cosas de las que no tenia ni idea como las distintas formas que hay de violencia o que actitudes son las que designan a un maltratador. Me gusto mucho .

Iván Valenzuela Sellera dijo...

Esta charla me ha gustado muchísimo porque las mujeres que vinieron a dar la charla se explicaban muy bien y te lo explicaban de una forma en la que te hacía tener intriga y entonces prestabas atención para enterarte de lo siguiente de lo siguiente y de esta manera te tenían intrigado toda la charla y creo que deberían volver el año que viene de nuevo ellas dos o otras personas que explicaran igual de bien que ellas.

Felipe dijo...

La charla ha estado muy bien, también informa mucho sobre todo lo relacionado con la violencia de género.

Lo que no me pareció muy interesante fue lo de la ortografía, me parece que hay cosas mas importante.

También nos enseñó términos nuevos.

Y como he dicho antes la charla ha sido muy interesante y bien preparada.

Amanda Quero dijo...

Para mi la charla estuvo muy bien, nos habló sobre la violencia de género, el feminismo, hembrismo.Nos enseño a diferenciar sobre el hembirsmo y el machismo,también nos enseño que hacer cuando una mujer sufre cualquier tipo de violencia ya sea psicológica o sexual.

Sarita de Martino dijo...

La charla del día 24 de Abril me pareció interesante. La mujer que la exponía lo explicaba muy bien y no era tan hembrista como Lourdes Pastor, que era la mujer que exponía la charla anterior sobre la igualdad de género. Nos regalaron una carpeta que contenía el tema del que trataba la charla. En mi opinión, la charla fue divertida y no muy pesada.

Lidiarsb dijo...

La charla me ha parecido bastante interesante.
Me ha enseñado a saber reaccionar en muchos aspectos de la vida para saber que es lo que debo hacer en esas situaciones.
He aprendido mucho con esta charla y me va a servir para muchos aspectos de la vida.
Nunca hay que dejar que un hombre te ponga una mano encima y si es que te la pone YO ya se que hacer gracias a ellas.

Eduardo Toranzo Mora dijo...

Pues la charla estuvo bastante bien pero hay que hacer una pequeña reflexión al termino "feminismo" ya que femina significa mujer y no nada parecido a igualdad. Entonces estas mujeres que vienen a defender la igualdad entre hombres y mujeres se hacen llamar jovenas para que no haya machismo en la legua española. pero es que tampoco existe jovenos, asi que me parece que no deben decir que defienden la igualdad, porque lo que hacen es defender a las mujeres. Con esto no quiero criticar ni a lo expuesto ni a las exponentes, en lo que quiero hacer incapié es en que debería existir algún movimiento que defendiese la igualdad, no a las mujeres, y además ellas ya están siendo hembristas al no admitir a hombres en su asociación.

Rocio :D dijo...

La charla estuvo bastante bien, nos enseño que el hembrismo y el feminismo no es lo mismo, cosa que estuvo bien porque hay mucha gente que confunde ambos conceptos. Estoy completamente de acuerdo con ella en que tiene que haber una igualdad entre hombres y mujeres, porque no es justo que por el simple hecho de ser mujer te tenga menos derechos que un hombre. Las mujeres que nos dieron la charla estaban muy bien preparadas y lo explicaron todo muy bien. Ha sido una charla bastante amena y muy interesante.

Aldrin Castillo dijo...

Lo de la charla del Martes fue muy interesante ya que han hecho una presentación y todo eso, nos explicaba muchas cosas del Maltrato de la Mujer, las mismas charlas anteriores sobre el maltrato no fueron tan interesantes porque me parece que les faltaban cosas por contar y que la mayoría de la gente no fueron atentos por su explicación, así que; la del Martes fue la más interesante, ya que nos contaban muchas cosas que no nos contaron anteriormente...
Por lo tanto lo clasifico un 9 y medio por todo lo que nos contaron cosas que no supimos, incluso también nos dieron un bolígrafo y carpetas con papeles dentro de él no como el anterior, que lo único que nos dió la mujer es su mal comportamiento al explicarnoslo. La mayoría de la gente, osea, los demás 3 ESO estuvieron atentos a lo que decía la mujer.. y no nos olvidemos de lo que también nos contó la profesora Manuela,.. ^_^
estuvo tan bién que me impresionaron.

Sarita de Martino dijo...

La charla que tuvimos el día 23 de abril, sobre el feminismo (igualdad de género) estuvo bastante interesante pero para mi a veces se repetía un poco, pero las 2 horas se me pasaron rápidamente y se me hicieron muy amenas. El tema del que hablaba era muy interesante ya que LAS MUJERES NO ESTÁN VALORADAS COMO DEBERÍAN DE ESTARLO. Esta charla estuvo muchísimo mejor que la charla anterior de la igualdad de género.Si hubiera que valorar la charla le daría un 8.

Christian Del Campo Merino

ArtiomNietoB dijo...

La charla, aunque es un tema bastante repetido, y ya lo hemos dado muchas veces, fue bastante correcta y sobrepaso seguramente la expectativa de muchos, al principio, nada más empezar la charla, pensé en que tendría el típico tópico monótono, pero sobrepaso a lo que todos creíamos que iba a ser, nos dieron material, para que lo leyéramos, carpeta y bolígrafo, lo que ya casi ya no se hace, eso también da un cierto animo, aunque la charla fue un poco larga y los últimos minutos se hicieron algo interminables, me gusto bastante y aprendí más que en ninguna otra charla del mismo tema

Maria Ortigosa dijo...

pues la charla me ha gustado muchisimo la verdad,me a enseñado muchas cosas de femenismo que no sabia.Tambien lo que me gusto mucho es que nos dieron un material muy util, y lo mejor de todo esque en un folio nos dieron el powerpoint para que nosotros lo pusieramos ver mejor y entenderlo.
También aprendi que no solo nos describimos como chicas y chicos y no solo chicas.

viktoria dijo...

La charla en si estuvo muy bien,he aprendido cosas nuevas que me puedan servir,me gusto que pudimos hablar sobre diversos temas a parte de la violencia de genero aparte de que doy las gracias de que existan grupos que buscan la igualdad entre hombres y mujeres,lo que no me gusto es que la mayor parte del tiempo lo estaba leyendo no lo explicaba con sus propias palabras pero al final estuvo bien

Cristian alejandro dijo...

La charla que nos dieron sobre las mujeres me a concienciado mucho sobre los derechos de la mujer y me gustaría que esta charla se la dieran a los demás alumnos para que sepan mas sobre los derechos de la mujer

Lo que mas me a gustado es todo el material que nos dieron sobre el tema

Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paloma dijo...

La charla que nos dieron estuvo muy bien, me gustó la forma de pensar y el dinamismo de la charla. También me gustó la presentación con la que nos dieron la charla, todo muy bien ordenado y organizado.
Me pareció un poco excesivo lo de jovenas en vez de jovenes pero puede ser que ese nombre sea también algo simbólico, como queriendo destacar un poco el papel de la mujer en la vida.
Por lo demas y hablando en general la charla me apreció entretenida y bastante fluida, aunque quizás habria sobrado algo de texto en la presentacion por power point en mi opinión.
Con respecto al contenido, pienso que la charla nos ha enseñado muchas cosas algunas ya conocidas y otras nuevas, sobre la mujer,su lugar en la sociedad y lo que hay que cambiar, y también como actuar si una mujer es maltratada y saber comprenderla y ayudarla.