jueves, 19 de abril de 2012

Mujeres que trabajan por la palabra





La asociación «Las mujeres trabajamos la palabra» busca dar a conocer la cultura malagueña y sacar del anonimato a escritoras.
Trabajar la palabra. Pausas, silencios, acentos, letras, tildes, significados, vivencias y sentimientos. La asociación «Las mujeres trabajamos la palabra» surgió ya hace siete años a iniciativa de un grupo de féminas que se conocieron en un curso de la biblioteca Manuel Altolaguirre.

En su mayoría son mujeres jubiladas que se han formado académicamente en la educación de adultos y que con posterioridad han querido desarrollar sus cualidades creativas escribiendo poemas y relatos. La sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) acogió ayer un recital literario organizado por esta asociación donde se presentó además una publicación conjunta de dos miembros de la entidad, Salud Guerrero y Carmen Guirado, que a sus más de 80 años cada una y habiendo aprendido a escribir con 70 años han logrado recopilar sus poemas y relatos en «Recuerdos imposibles de olvidar».

Nuestras ponentes Rosa, María Justa y María Angustias nos dieron ayer una lección de humildad, saber estar y profesionalidad. Nos demostraron su amor por la literatura y la vida y María Angustias nos dejó una frase para no olvidar:
"la educación es libertad, la libertad es democracia y la democracia nos hace libres". 
No debemos olvidar nunca el esfuerzo ni el trabajo de nuestros abuelos y bisabuelos por construir el mundo que disfrutamos nosotros hoy en día. Por todo ello, no debemos defraudarlos y debemos seguir luchando por conservar nuestro modelo de sociedad libre donde hombres y mujeres luchamos juntos por la igualdad y la educación. Todos y todas debemos luchar por ser mejores personas; superándonos día a día. ¡No abandones tus sueños!, con esfuerzo, dedicación y estudio todos los sueños se pueden hacer realidad.

No hay comentarios: