jueves, 8 de marzo de 2012

CELEBRAMOS EL 8 DE MARZO

Os proponemos realizar algunas de las actividades propuestas por el profesorado para este día.

1º) Ofrecer vuestra opinión sobre las charlas de esta semana. ¿Cuál os ha gustado más?.

2ª) Contestar a las preguntas planteadas en la web-quest realizada por nuestro "mister valenzuela", nuestro compañero Juan Antonio en el siguiente enlace.

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/iescmc/proyectos/WQMujeres/index.html 

3ª) Vamos a realizar un libro sobre las mujeres más importantes de nuestra vida: madres, hermanas, abuelas, titas... . Les vamos a hacer un pequeño homenaje y para eso necesitamos que nos mandes una foto y un breve comentario del porqué es o son importantes para tí. Seguro que valorarán vuestro trabajo. Animaros a que vuestras mamás vean también recompensado todo su trabajo, cariño y esfuerzo. 

Recordad que para poder incluir un comentario en el blog debéis tener una cuenta en google.

En este espacio también podéis acceder a la wiki creada por nuestro orientador Felipe, con objeto de la charla Mujeres e Investigación, donde el alumnado de 4º de ESO comenta algunos aspectos, debaten y ofrecen su opinión. ¡Una idea genial para una charla extraordinaria!.
Ética con las mujeres investigadoras.

24 comentarios:

ArtiomNietoB dijo...

el enlace a la web quest no funciona.

ArtiomNietoB dijo...

He asistido a la charla sobre el Sexo, y en mi opinión ha sido muy buena y educativa en todos los sentidos, el hombre que vino nos transmitía confianza, que no tenemos que tener vergüenza al hablar de cosas relacionadas sobre el sexo, ya que es algo muy bonito, también nos explico que ocurre con el VIH, como actúa y como se transforma en la enfermedad que todos conocemos como SIDA, y las maneras de poder contraerlo o no contraerlo, también el como defenderse de el, usando precauciones, y nos explico cada cuanto tenemos que hacernos una prueba.

P.D: El enlace sigue sin ir.

Eduardo Toranzo Mora dijo...

En primer lugar he asistido a la charla sobre el alcohol y el tabaco. Muy repetitiva y en mi opinión demasiado estadística y con muchos numerajos y poco practica. Ademas es lo mismo de todos los años.
Luego la charla de la igualdad, que me ha parecido un completo engaño, ya que estaban sacando machismo de donde no lo había y luego lo contrarestaron con feminismo. Lo que da que pensar es porque nos vienes a dar una charla sobre la igualdaduna mujer sola y no un hombre, o un hombre y una mujer.
Luego la charla sobre el sexo estuvo muy bien porque el charlista era una persona joven y cercana a nosotros y hablaba con comodidad en temas que se suelen tapar o esconder genralmente.
Luego nos han dado una charla sobre el alcohol que ha estado mejor porque nos han dado ejemplos prácticos y nos han puestos en situaciones que pueden ocurrirles a cualquiera

Eduardo Toranzo Mora dijo...

Y el enlace a la webquest sigue sin funcionar :)

christian dijo...

Las charlas que hemos tenido estos últimos días han sido muy entretenidas e interesantes. Yo he aprendido mucho de ellas. Pero la que me ha gustado más ha sido la de las relaciones sexuales porque el hombre explicó la charla muy bien y no se me hizo muy pesada, aparte de que tuvo muy buena idea al hacer el juego de los papelitos ya que así participaríamos todos.

christian dijo...

Respecto a la charla sobre el alcohol que tuvimos entre el jueves y viernes fue un poco pesada, ya que la información que nos proporcionaba ya lo sabíamos de charlas que tuvimos sobre este tema años anteriores. La explicación del contenido mas o menos lo hacia bien pero era muy aburrida y practicamente siempre hablaba de lo mismo. También puso ejemplos de situaciones respecto al alcohol, las cuales reflejaban lo que le podía suceder a una persona.
Al final hicimos una especie de trivial enfocado al contenido de la explicación que estuvo bastante bien.
Aunque no fue tan mala como la de la igualdad de género ya que la mujer que expuso el tema se salía de su linea y se creía que todo en la vida era machismo y nos ponía a los hombre en situaciones incorrectas.

ArtiomNietoB dijo...

Sobre la charla del día 8 de Marzo vino una mujer a hablar sobre el tema de la igualdad, y directamente no me gusto en nada, por el simple hecho de que en vez de una charla parecía una pelea entre feminismo y el machismo, entre tantas barbaridades que soltó resalto las más increíbles: "El hombre nunca hace nada en casa o son pocos los que lo hacen, y si la mujer trabaja, con ser ama de casa ya tiene doble trabajo", me pregunto yo, ¿Acaso no hacemos nada?, yo personalmente opino que si, ya que a la gente que conozco, veo como ayudan los hijos, el padre, la madre y en conjunto, pero tampoco niego el hecho de que en algunas casas el hombre no haga nada. después dijo "que si las mujeres buscaban trabajo después de hacer la universidad y como no tienen experiencia laboral no se les da un puesto mientras que a los hombre si", hay fue la gota que colmo el vaso, veamos, si no tienes experiencia es igual de difícil conseguir trabajo tanto para el hombre y la mujer, ambos son novatos, pero actualmente si alguien vale y tiene algo en la cabeza, la misma universidad te da trabajo en algunas empresas de prueba, y eso ya sirve de experiencia y si les gusta a la empresa como trabajas te proporcionan un puesto, le comente eso y su respuesta fue la más rápida y fácil del mundo: "Bueno no vamos a hablar sobre la política", pero digo yo ¿Que política? ella misma saco el tema y ella misma no quiere hablar de el. Luego y con lo que concluyo se puso a buscarle 3 pies al gato, con esto me refiero a que le buscaba un sentido a los anuncios el cual no tienen.

Maria Ortigosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Ortigosa dijo...

De todas las charlas que hemos tenido an sido muy buenas, especialmente la del sexo ya que nos a dado confianza a la hora de hablar del tema, porque ni en casa con algunos padres(no todos) nos da ese tipo de charla, entonces pues me resulto muy util porque me entere de muchas cosas que ni sabia ni nada.Después la que no me ha gustado fue la de sobre el tema de la igualdad porque la mujer solo hablaba de las chicas que somos las que siempre limpiamos todo y que los hombres no hacian apenas nada tambien dijo que en algunos trabajos en algunos no servian las mujeres y otros los hombres, almenos mi opinion es que los hombres como las mujeres podemos hacer la mismas cosas a eso si se le llama igualdad no lo que ella nos dijo que se ponia mas de parte de las mujeres que de los hombres y eso no es asi,entonces cuando decia cosas asi pues pensabas '' esto es una charla de igualdad?'' te quedabas como mal porque lo que decia ella apenas se le llama igualdad. Despues sobre la charla del alcohol a sido tambien util aunque ya nos han dado esa charla los años anteriores y ya casi que nos lo sabemos de memoria menos algunas cosas que almenos yo tenia duda en unas cosas y me resolvio y todo me gusto mucho tambien nos dijo situciones que le pueden pasar a cualquiera.

PabloMoreno255 dijo...

Que recuerde he asistido a 3 charlas: la de la igualdad que en mi opinion la mujer que nos la dió parecia un poco obsesionada con el machismo ya que sacaba temas como el anuncio de un coche donde no habia ningun tipo de machismo ya que claramente se referia al coche , en lo demas tampoco estubo mal ... La segunda fue la del sexo , donde un chico nos explico la importancia de usar el preservativo ya que al no usarlo podiamos contraer enfermedades como el VIH , la sifilis , etc . Y la ultima pero creo que no menos importante la del alcochol, donde nos advertia de las consecuencias que tenia el abusar de este , en mi opinion la vi muy instructiva. Un saludo .

Amanda Quero dijo...

Pues hemos tenido varias charlas la que mas me gusto fue la del sexo porque te hablaba sobre cosas interesantes como por ejemplo como prevenir enfermedades cuando mantienes relaciones sexuales y la charla fue bastante interesante y entretenida.Otra que tuvimos fue sobre la igualdad esa no me gusto mucho porque la mujer en vez de centrarse en la igualdad se centraba en el machismo casi todo el tiempo y no nos hablo sobre la igualdad. Las otras que tuvimos fue sobre el alcohol y el tabaco , la del alcohol me gusto más porque era más divertida y nos hablaba de cosas que no sabíamos pero la del tabaco fue un aburrimiento porque solo hablaba de cosas que ya sabiamos y era pesado.

Amanda Quero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara Soul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara Soul dijo...

Yo sólo he asistido a las charlas de la igualdad de genero y a la de la sexualidad.
Lo que puedo decir de ellas es que, en la charla de la igualdad, se me hizo un tanto pesada ya que yo no compartía la misma opinión que la chica que daba la charla. Creo que era un poco feminista e infravaloraba a las tareas que realizan los hombres en casa. Pero he de admitir que estoy de acuerdo con ella en muchas otras cosas, como por ejemplo la publicidad. En casi todos, y me atrevería a decir todos, los anuncios de limpieza, sale una mujer encargándose de ello.
En cambio, en la charla sobre la sexualidad, se me hizo muy amena, y eso que duró 2 horas. El chico que la daba era muy dinámico y sabía que hacer para que le prestásemos atención y a la vez nos informásemos sobre diversos aspectos relacionados con el VIH, las formas de transmitirse, como evitar cogerlo, qué es realmente,etc...
En resumen, la charla de la sexualidad estuvo muy bien, y al final nos regalo preservativos, no todos recibieron pero nos dio todos los que tenía.

Amanda Quero dijo...

A mi, de todas las charlas, la que más me ha gustado ha sido la del sexo porque me resultó muy interesante y no se hacía muy pesada como algunas otras. El hombre que la exponía repartió unos papelitos a cada alumno, en los que habían preguntas sobre el sexo y cada vez le tocaba a uno decir la pregunta que le había tocado y el hombre la respondía; resultó muy divertido. Otra de las charlas que tuvimos fue la de la igualdad, que no me gustó mucho porque la mujer que la exponía era un poco feminista y en vez de hablar de la igualdad entre los hombres y mujeres, decía que las mujeres no servían para ser albañiles o bomberas, etc, y que un hombre no podía ser azafato de vuelo. En fin, que era muy feminista. Y la última charla que tuvimos fue la del alcohol, que fue un poco aburrida, pero estuvo bien. Nos alertó sobre los peligros del alcohol y también hicimos un juego sobre esto. (esto es de Sara De Martino lo que pasa que a ella no le deja publicarlo)

Paloma 3a dijo...

Yo asisti a las charlas sobre la igualdad de la mujer. La del sexo me parecio util y muy entretenida, además el chico que vino a darla nos hacia participar y hacerle preguntas interesantes y entre otras cosas aprendi que no es lo mismo sida que V.I.H., cómo hacerse la prueba,dónde etc y otros muchos aspectos interesantes. En cambio, la charla sobre la igualdad de la mujer no me gustó tanto; al principio si, pero con el paso de la charla, y ahora, opino que es la mujer que vino era demasiado feminista, ya que no es lo mismo defender la igualdad entre hombres y mujeres que, lo que hizo ella, contrarestar el machismo de la sociedad con feminismo.

Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe dijo...

Pues, las charlas a las que asistí fueron bastantes interesantes.
En primer lugar la del sexo que estuvo muy elaborada y interesante.
También la del alcohol que no me gusto mucho, no le vi mucha practica.
La de la igualdad de sexo no me pareció que fuera sobre la igualdad sino sobre la defensa de la mujer y de eso no trata la igualdad, la igualdad es entre hombres y mujeres
no solo la defensa de mujeres.

Por lo general esta bien que sigan con las charlas.

Ivánsitto dijo...

A las charlas que asistí me resultaron bastnates interesantes , la del sexo estoy muy bien valorada y muy bien explicada por parte del hombre que vino a explicarnosla. La charla del alcohol no hubo muchas cosas interesantes la verdad porque ya sabiamos todo lo que explico porque ya habían venido otras veces a explicarnos lo mismo. La del día de la mujer no me gusto mucho porque la mujer no sabia explicar nada de nada y estaba muy en contra de los hombres pero en cambio la charla que dio la mujer de la universidad de Málaga si me gusto porque explico muchisimas cosas y la verdad que esta si estuvo interesante.

Cristi dijo...

Yo he asistido a la charla sobre el Sexo y me a parecido muy interesante,todos los alumnos nos enteramos bien de la charla porque el muchacho la explico muy bien.
Se aprendio muchas cosas tambien sobre el sida(V.I.H), como se puede y no se puede contajiarse , fue muy interesante y nos hizo que participaramos , y fue divertida.
La charla sobre la mujer no me parecio bien porque la mujer no sabia explicarse bien y se quedaba tambien callada y namas decia que las mujeres y los hombres no podiamos trabajar en algunos trabajos por que no se podia por ejemplo,: la mujer no podia ser bombera ni el hombre no podian ser peluqueros, eso me parece fatal porque es descriminacion.La mujer me parecio feminista.
La charla sobre el alcohol me gusto mucho y fue muy interesante.La muchacha se explicaba bien y toda la clase atendio correctamente y nos hizo de participar y hacer juegos de preguntas , que nos divertimos mucho.

Celine. dijo...

A mi me ha parecido muy bien la charla sobre el sexo, era muy interesante y muy divertido. He aprendido muchas cosas sobre el sexo y también como se puede tener las enfermedades y como no se lo puede tener.

La charla sobre el alcohol, no lo e visto entero, pero me he parecido tambien muy bien y también fue muy intenteresante. La mujer lo que explicó sobre le alcohol se explicaba muy bien.

Y la charla sobre la mujer, no me gustó mucho porque la mujer explicaba fatal y nos dijo que las mujeres no pueden ser bomberas y los hombres peluqueros.

Guido dijo...

Sobre las charlas realizadas los distintos días de la semana, opino que la charla del sexo fue muy interesante, ya que estuvo bastante bien, tuvo su parte práctica y oral, para mi, la que mas me a gustado.
En cuanto a la charla del alcohol, me pareció bastante entretenida por las actividades que hicimos entre otras.
La charla de la igualdad de género no estoy de acuerdo con la señora que vino, ya que se le veía muy feminista.
Guido donadío 3ºA

Unknown dijo...

En este mes de MARZO, hemos tenido algunas charlas, lo del SEXO, el ALCOHOL y lo de la UNIVERSIDAD de MÁLAGA, estas charlas me parecieron interesantes e importantes, porque cuentan de cosas que los mayores nos impiden saberlo. En cambio, lo de la IGUALDAD de la MUJER, no es más que un engaño, porque nos contaba lo del machismo, esa charla es tan mala, que hizo que la gente les desinteresaba, y que cada vez que dice algo, al rato se queda callada mirando a la gente y se pone de espaldas, nadie se pone a callarse cuando se da charla, porque es algo importante, ser sincero donde hay que contar cosas que la gente pueda entender e interesar de algo.
Por eso esa charla me pareció nada interesante... por eso me gusta más los 3 charlas -> SEXO, ALCOHOL y la UNIVERSIDAD de MÁLAGA.

Rony Roman R.R dijo...

Pues las charlas me parecieron muy buenas porque nos han enseñado muchas cosas la primera a sido de la igualdad pero no me gusto nada porque ella se puso a decir tonterias muy feminista decia que las mujeres conducen mejor que los hombres y eso no me gusto la segunda charla fue muy buena y muy divertida nos enseñaron cosas que no sabiamos y cosa que no debemos hacer y la tercera no fue muy interesante porque no aprendi nada nuevo ya sabia la mayoria