domingo, 22 de enero de 2012

Imágenes de nuestra semana cultural (20-23 de diciembre)

Con retraso, pero más vale tarde que nunca :) , podréis ver una serie de imágenes donde recordaréis muchas de las actividades que hemos hecho esta semana cultural. Desde nuestro blog agradecemos a nuestro alumnado su participación en las actividades del centro.


Un actor nos recreó la historia El Cantar de Mio Cid con música y sonidos. El alumnado pudo participar de su interpretación y ayudar a recordar la historia de nuestro maravilloso cantar de gesta.



Nuestra compañera Elena, del departamento de lengua, encargada de la biblioteca, organizó una fantástica feria del libro donde profesores y alumnado pudimos comprar libros a un 30% de descuento. Nuestra enhorabuena también a la librería que nos trajeron los ejemplares, Arte Nova de Arroyo de la Miel.



La encargada de la Asociación Black & White vino a nuestro instituto a dar una charla al alumnado de 1º y 2º de ESO. Hacen numerosas actividades e invitó a nuestro alumnado a visitar la web de la asociación y participar de las diferentes actividades.  Esta asociación es un ejemplo de apoyo a la integración y la aceptación de la diversidad cultural y social. Nuestro instituto y nuestro proyecto educativo apoyan a todas las personas y entidades que luchan por la igualdad.





EL RASTRILLO SOLIDARIO

Muy destacable ha sido la participación de todo el alumnado en nuestro rastrillo solidario. Los alumnos y alumnas del profesor Paco hicieron bufandas que posteriormente se vendieron en el rastrillo. También trajeron tartas y pasteles donde no solo participó el alumnado sino también profesorado como nuestra compañera Ana San Martín. Debemos destacar la ayuda y colaboración de nuestro alumnado de diversificación de 3º y 4º de ESO que, no solo organizaron la sala, sino que también vendieron los pasteles y los diferentes objetos que podíamos encontrar en nuestro rastrillo. Nuestro agradecimiento también es para todo el alumnado que colaboró con esta iniciativa tan solidaria.




Algunos padres y madres de nuestros alumnos nos visitaron para dar a nuestro alumnado una charla sobre sus profesiones. Los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de preguntarles curiosidades sobre su trabajos y los padres recordaron al alumnado que con esfuerzo y estudio podrán conseguir todo lo que se propongan y que el camino hacia sus sueños ya habían empezado a recorrerlo. Destacaron la importancia de la voluntad, el trabajo, la educación y el esfuerzo. Todos ellos y ellas son un ejemplo a seguir. Enhorabuena.



 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡INVASIÓN NAVIDEÑA!!!!!!!!!!!!!!

Algunos alumnos y alumnas con la profesora Manuela invadieron las clases cantando villancicos populares. Todos y todas pudimos disfrutar de una velada navideña donde reinaba el buen ambiente, las risas y el compañerismo. Una vez más, la música, unió a profesorado y alumnado por unos minutos.




En algunas clases los profesores organizaron con sus tutorandos el famoso amigo invisible. Esta experiencia ha unido más a los compañeros y compañeras de algunas clases. Nosotros, el equipo de profesorado, no hemos sido menos y ,un año más, nos han y hemos sorprendido con regalos navideños. Desde esta entrada quiero agradecer a todos mis compañeros y compañeras su trabajo y cariño día a día. Es un verdadero placer formar parte del equipo de este maravilloso instituto. Gracias a todas y todos.







No hay comentarios: