lunes, 3 de octubre de 2011

TRABAJAMOS LOS VALORES CON EL CINE

I want to be a soldier es una película que debemos tener en cuenta si queremos trabajar los valores a través del Séptimo Arte.

Os recomendamos que visitéis la página

http://iwanttobeasoldier.com

y que veáis el trailer de la película. Nuestro instituto forma parte de un proyecto educativo en el que trabajaremos los valores a través de la película.
Alumnado de 3º y 4º de ESO asistirán al estreno de la película el día 10 de octubre en Fuengirola.

Os animamos a que compartáis vuestras impresiones sobre la películas con el resto de compañeros en nuestro blog. ¿Qué aspecto os ha gustado más de la película?, ¿qué cambiarías?, ¿crees que falta algo?, ¿qué sensaciones ha inspirado en ti la película?, ¿qué valores crees que transmite?.

¡Qué disfrutéis de la película!.

9 comentarios:

Eduardo Toranzo Mora dijo...

La película ha estado bien, pero sobre todo lo que mejor ha estado es la sinceridad de esta, puesto que el director cuenta que el lo ha vivido y se nota en la película. Me hubiese gustado ver algo más de película, como que hubiesen encerrado al hermano de Max. Tambien nos transmite que no hay que dejarse influir por lo que veamos en la Televisión sino ser tu mismo y hacer lo que realmente deseas hacer y que no te influyan los comentarios de los demás. Tambien tiene un mensaje muy claro hacia los padres, este dice que tienen que estar más atentos de lo que hacen sus hijos y controlar lo que ven en la televisión.
Eduardo y Rony 3ºA

Merino dijo...

La película ha estado bastante bien, yo pienso que intenta reflejar las cosas que le pueden ocurrir a un niño y lo que puede ver en televisión, aunque no siempre son violencias lo que se ve, pero la mayoría de las veces desgraciadamente es así. Es un poco trágico el final, desde mi punto de vista deberían de haber hecho otro, como que el niño se recupera de la puñalada o algo por el estilo, pero como he dicho antes la película refleja las cosas que pueden ocurrir. En conclusión siempre hay que ser uno mismo y saber cuales son las consecuencias que te pueden acarrear lo que estás haciendo.

Christian Del Campo Merino 3ºA

Sara Soul dijo...

Esta película me ha gustado porque es de las pocas que he visto que realmente me ha impactado y me ha hecho darme cuenta que hay cosas a las que no le damos importancia,como la televisión, que puede afectar a un niño de 12 años y cambiarle la vida de forma radical.Puede que este sea un caso un poco exagerado, pero nos viene a decir la película que por nuestra parte, no hagamos tanto caso a la televisión y para los padres, que controlen a sus hijos lo que ven en televisión e internet, ya que les puede afectar seriamente.Pienso que esta pelicula vale bastante la pena verla.
*Yo he llorado con esta pelicula.

Sara Soublechero Guerrero 3ºA

Paloma :) dijo...

Me ha gustado el aspecto de que se basa en un hecho real, es sólo un ejemplo de casos que ocurren bastante y a los cuales no les damos la suficiente importancia, y de los que hay que concienciarse más para evitarlos.
No creo que le falte nada a la película y tampoco le cambiaría nada; me gusta tal y como está.
La película me ha impactado mucho y, no sólo por algunas escenas duras o tristes que tiene, sino que tambiém porque estos casos se dan en la realidad y detrás de cada persona violenta hay gente que sufre mucho.
Pienso que inspira que hemos de conocer y concienciarnos de estos actos de violencia o acoso por parte de una persona con el fin de no crear ni fomentarlos.
Paloma García Guillén 3ºA.

Anónimo dijo...

no tuve la suerte de ver la pelicula en el cine ese día, pero la vi en mi casa, me parece demasiado fuerte, y impactante, el sufrimiento de una familia, por un niño que ya tiene una suficiente edad para razonar, y saber que en vez de provocar escandalos, debería de ayudar a sus padres ya que ahora tienen también otra gran responsabilidad, que son 2 gemelos, la escena en el baño, de cuando mete el pollito en un bote y le hecha alchol y lo quema me dio mucha pena, aparte del maltrato que le hacia a uno de sus amigos de cuando queria ser astronauta.
No me queda otra que decir, que es una gran película, el director se ha esforzado mucho en conseguir lo que queria, y lo ha logrado, su película ha llegado y llegara al corazón de muchos.

Rocio :D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio :D dijo...

Esta pelicula es realmente buena desde mi punto de vista, aunque tambien me ha parecido algo fuerte hasta tal punto que no pude contener las lágrimas. Hay escenas que son fuertes, a mi presonalmente la que mas me impacto fue la escena final. Pienso que esta pelicula deberian verla muchos padres puesto que enseña una realidad a la que muchos de ellos no se atreven a enfrentarse y quizás le habran los ojos a mas de uno. Recomiendo esta pelicula por que depués de verla me he dado cuenta de como puede influir la television en una persona, es algo a lo que estamos tan acostumbrados a ver que no pensamos en las consecuencias que pueden llegar a traer.
Rocio Fernández Serón 3ºA.

Lidia Dii(: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lidia Dii(: dijo...

Esta película me ha encantado y me ha impactado mucho respecto a algunas escenas.Lo que mas me ha gustado de la película es ver como una persona puede cambiar tanto en tan poco tiempo y de una manera tan brusca.En realidad no me gusto nada el final porque era muy trágico ver como el padre lloraba por su hijo difunto , mientras que la madre podía verlo en fantasías.La película en general me da mucha pena porque al principio cuando nacen los gemelos no le hacen nada de caso a " Alex " y de esta manera el chico se convierte en esa clase de persona a la cual ya no hay manera de manejar , cuando quema al pollo es un momento muy tenso en la película y cuando el muere es un momento muy muy impactante.Pero por todo lo demás me encanta esta película.
Lidia Rosa Sánchez 3ºA