martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la mujer

Actividad dirigida a 3º de ESO por el departamento de Ciudadanía.

Os voy a dar la lista de películas sobre mujeres de la historia que tenéis que votar. Recordad que la película elegida será trabajada en ciudadanía. Cuando elijáis la película no olvidéis aportar un trailer, portada o foto y escribir una breve sinopsis.

LISTA DE PELÍCULAS

1. Juana la loca de Vicente Aranda (Juana la loca).
2. Frida de Julie Taymor (Frida Kahlo).
3. Amelia (Amelia Earhart).
4. Elisabeth. La Edad de Oro (Isabel I de Inglaterra).
5. Teresa de Calcuta de Fabrizio Costa (Teresa de Calcuta)
6. Las horas (Virginia enderWolf).
7. Coco, la rebeldía a la leyenda de Chanel de George Kakzender (Cocó Chanel).
8. Evita de Alan Parker (Eva Perón).
9. Juana de Arco de Christian Duguay (Juana de Arco).
10. La joven Jane Austen de Julian Harrold (Jane Austen).
11. Veronica Guerin de Joel Schumacher (Veronica Guerin).
12. Ágora de Amenabar (Hipatia)
13. Clara Campoamor (recomendamos ver la serie en TVE 1)

43 comentarios:

Simón Cano Le Tiec dijo...

Por Simón Cano Le Tiec

Yo propongo la película "AMELIA", por su condescendencia hacia la pobre Amelia Earhart (pobre por su desgraciada desaparición). Bien dirigida, muestra un claro reflejo de la figura de la mujer, junto con su valentía como telón de fondo. Mi segunda elección sería Las Horas, por la brillante interpretación de Nicole Kidman, así como su interesante argumento y el resto del reparto. Aunque en caso de la versión de Luc Besson, hablando de la película "Juana de Arco", estamos refiriéndonos a una brillante recreación bélica, así como la de la biografía de Juana de Arco, retratada con el típico surrealismo de Besson. Aunque no se encuentre en esta lista, propongo la película "Match Point", de Woody Allen. Esta emplea la influencia de la mujer en la vida de un tenista que ha dejado el tenis profesional, dando clases en un club privado. Allí, conocerá a la hija de un importante aristócrata británico. Esta, será la clave en las decisiones que el tenista tome en su futuro. Si hubiese que elegir una película que no se tuviera que proyectar, sería la obra de Joel Schumacher, cuya pésima dirección se nota en todos sus filmes, a excepción de "La última llamada" y la adaptación de la novela "El Cliente".

veronica dijo...

VERÓNICA CORRAL MORÁN , NEREA MORENO GONZÁLEZ 3ºA

5. Teresa de Calcuta de Fabrizio Costa (Teresa de Calcuta)

Queridas profesoras queremos ver esta pelicula por ver algo diferente a lo habitual.
La pelicula trata sobre la guerra que hubo en la India a finales de los años 40 , en medio de este sufrimiento hay una monja que sigue su vocación de ayudar a los pobres, curar a los leprosos que mueren en las calles y a los huérfanos y niños abandonados.
Esta pelicula nos puede hacer ver a nosotras y a nuestros compañeros de clase el sufrimiento que había y hay en otras partes del mundo y hacernos recapacitar sobre la suerte que tenemos y que debemos ayudar a los demas, ser solidarios y colaborar en todo lo que podamos como hizo la señora MARIA TERESA.

un saludo(H)

est 95 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
est 95 dijo...

Hola soy Estefan de 3ºA y he elegido la pelicula de Teresa de Calcuta y creo que si vemos esta pelicula podemos averiguar algo mas de su vida ylo que le paso,aqui os dejo la sipnosis de la pelicula.

El dominio británico llega a su fin, pero la nueva nación india está agitada.

Confrontaciones y matanzas estallan con mayor intensidad en la ciudad de Calcuta.

Destruida por problemas sociales que abruman a las autoridades, en Calcuta crece la desesperación de los débiles, los enfermos y los desheredados.

En medio de todo este sufrimiento hay una monja que sigue su vocación de ayudar a los pobres, curar a los leprosos que mueren en las calles y a los huérfanos y niños abandonados: Teresa de Calcuta.

Esta vocación le acarrea muchos problemas y Teresa de Calcuta debe desafiar a diversas autoridades, incluyendo a su propia iglesia.

floridin dijo...

Hola somos Francisco Florido y Rafael Márquez de 3ºA y la película que hemos elegido ver es Juana de Arco de Christian Duguay debido a que nos parece interesante ver lo que pasa con la vida de Juana de Arco .
Juana de Arco murió a los 19 años debido a que fue quemada en la hoguera ya que fue tachada de bruja.
Podría haberse salvado de no haber sido violada antes de dictaminar su sentencia de muerte.
Por eso hemos escogido la pélicula de Juana de Arco que puede ser interesante.

Yanira dijo...

YANIRA ALARCÓN Y SAVINA EVTIMOVA 3ºA

Nosotras proponemos la película: LAS HORAS
Trata sobre tres vidas desposeídas de significado, tres mundos interiores de mujeres que viven según las reglas prescritas por un mundo exterior que no les comprende, pero que no corta, ni obstaculiza. El muro infranqueable de la soledad es el motivo que encierra en su tristeza a estos frágiles seres que viven la cotidianidad con el deseo de rebeldía o de sueños imposibles como médula de su esperanza.
Creemos que esta película nos puede enseñar como sufren la vida los frágiles o mujeres que viven con normas.

IMT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Simone dijo...

Nathalie Strusberg y Simone Renato

Nosotros hemos elegido la pelicula de "Amelia" por que fue una gran piloto y una figura de espiritu libre en america.
Tambien porque tuvo un gran amor , con George Putnam (Richar Gere ) , que jamas se acabo apesar de el tuvo una pequeña aventura con otra mujer.

Y por el intento de ser la primera persona en dar la vuelta al mundo, se vio envuelta en un tragico suceso en su vida,su desaparicion

Natalia dijo...

yo propondo de ver "amelia" porque Comienza con una voz en off que narra la niñez de Amélie, la cual creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas cardiacos (equivocado pues cada vez que él le hacía un chequeo médico en casa, el corazón de Amélie se disparaba simplemente por el contacto físico con su padre, ya que él normalmente nunca era afectivo con ella). Este hecho, junto con el ambiente tenso que imperaba en su casa debido también a la naturaleza inestable y nerviosa de su madre, y sobre todo por la trágica muerte de ésta al caérsele encima una turista suicida que se lanzó al vacío desde lo alto de la iglesia de Notre Dame, lo que agudizó las tendencias antisociales de su padre, hacen que la niña desarrolle una inusual y activa imaginación. Como se cita en la película, “pasan los dias, los meses y después los años. A su alrededor todo parece tan muerto que Amélie prefiere soñar hasta alcanzar la edad para irse de casa". Amélie cumple 22 años y deja su casa para instalarse en un apartamento en Montmartre que se costea trabajando como camarera del "Café les 2 Moulins”

-Suzanne, la dueña.
-Georgette, la vendedora de tabaco hipocondríaca.
-Gina, camarera.
-Hipólito, un escritor fracasado.
-Joseph, el amante.
-Philomène, azafata de vuelo

jose dijo...

Por Jose Javier y Jose Antonio 3ºA

Nosotros vamos a elegir una pelicula caracterizada por su recreación,por sus interpretaciones, y un guión basado en la novela escrita por: Jon Spence, correspondiente a la recreación antes escrita.
Representa el reflejo de la mujer de una manera magnífica.

Esta película debería ser vista por el alumnado de este centro educativo.

Esta pelicula trata sobre el retrato, en clave de una biografía, de la juventud de Jane Austen antes de que se convirtiera en la famosa escritora, autora de obras tan célebres como Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio. Sus experiencias y primeros escarceos con un joven irlandés marcaron para siempre su literatura.

Marta Alba Santos dijo...

Irene Calvo Sánchez y Marta Alba Santos, 3ºA
7. Coco, la rebeldía a la leyenda de Chanel de George Kakzender (Cocó Chanel).
Creemos que la película de Cocó Chanel es interesante, ya que muestra el esfuerzo que hizo esta mujer, por lograr el puesto que siempre había soñado, ser modista y reconocida por una multitud de personas.
Nació el 19 de agosto de 1883 en Francia.
Esta película, nos muestra , la vida de esta gran modista, Cocó Channel, desde su nacimiento en una familia de baja economía, la muerte de la madre de esta, y el abandono del padre tras el suceso. Más tarde su triunfo en el mundo de la moda, gracias a el gran círculo social que conocía, siendo, finalmente conocida y valorada por grandes modistas de la época, quienes, después de su muerte, siguieron algunos de sus estilos.

IMT dijo...

IRENE MORA TORREBLANCA Y ALBA RUBIDO LÓPEZ 3ºA

Nos gustaría ver la película ''Las Horas'' porque hemos leido la sinopsis y pensamos que puede ser interesante. También hemos leido algunas críticas y casi todas son positivas.
Aquí dejamos el trailer por si alguien lo quiere ver :)
http://www.youtube.com/watch?v=7wtztgG0VNo


SINOPSIS:
"Las horas" es la historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lugar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus an-helos y sus miedos. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sorprendente y trascendente momento de compartido reconocimiento.

eva∞ dijo...

Carmen Ruiz y Eva Rodríguez de 3ºC

Nosotras hemos elegido la pelicula de "LAS HORAS" ya que enfoca las vidas de tres mujeres en busca de sentido en sus vidas. A pesar de vivir en épocas diferentes están unidas por sus anhelos y sus miedos. Además, la película tiene como trasfondo el lesbianismo y su impacto social en 3 épocas diferentes de la historia. El destino de las tres mujeres está unido de alguna manera incierta.
Nos ha parecido bastante interesante y por eso nos gustaria verla:):)

xavisoa dijo...

Hola, somos Carlos Campoy y Xavi Soler de 3ºC

Nosotros proponemos una película que no aparece en la lista: Ágora.
Ágora trata de la vida de Hipátia de Alejandría. Esta filósofa enseñaba astronomía en la Biblioteca de Alejandría, distintas partes del pueblo luchaban para imponer su religión. Hipátia vivia siempre entre las peleas entre cristianos, judíos y paganos, e intentaba, a pesar de todo, difundir el conocimiento del mundo.
Hipátia de Alejandría centró su vida en refutar la teoría geocéntrica y era una de las que pensaba de que la Tierra no era plana, sino redonda.

Maria dijo...

Somos Mónica Cano y María Rubio de 3ºC.
Hemos elegido la película 'Elisabeth: La Edad de Oro' porque nos parece interesante la historia que cuenta de Isabel, reina de Inglaterra y de la llegada del oro a su país.


SINOPSIS
Película histórica, ganadora de un oscar,Está protagonizada por Cate Blanchett y basada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante el reinado de Isabel I de Inglaterra.Está escrita por William Nicholson y Michael Hirst, producida por Working Title Films y dirigida por Shekhar Kapur.
Su estreno mundial se realizó el 9 de septiembre de 2007 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
la reina Isabel es presionada por su consejero para que contraiga matrimonio y tenga descendencia.
Pasa el tiempo y la reina se niega a contraer matrimoio con ninguno de los príncipes que se le presentan. Un marino se le presenta en la corte y le muestra el tabaco, la patata y el oro. Tiempo más tarde, se queda embarazada del mismo marinero.

Jessica dijo...

Jessica Jimenez Rodriguez y Yasmina Ouahid Tajja 3C.
Juana de Arco.
Juana, todavia siendo una niña empieza a tener visiones donde los santos le advierten de los problemas del mundo. Al ser mujer le era muy dificil combatir esto, asi que se corta el pelo fingiendo ser un hombre para dirigir el servicio militar de francia, demostrando asi que una mujer tambien puede triunfar. Al hacer esto consigue que su pueblo sea liberado y gobernado por un rey justo. Las personas con las que lucha la decubren y la mandan capturar a cambio de dinero. Es encontrada y a los diecinueve años muere en la hoguera, siendo condenada por brujeria. A los diecinueve años habia conseguido salvar a su pueblo y conseguir justicia para muchas familias.

Carolina dijo...

ESTIMADOS ALUMNOS, SOY CAROLINA, PROFE DE CIUDADANÍA DE 3ºC.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y AÑADO QUE SE PUEDEN AÑADIR PELÍCULAS-VIDAS A LA LISTA SIEMPRE QUE SEAN VIDAS DE MUJERES REALES. ASÍ, AÑADIMOS "ÁGORA", QUE NARRA LA APASIONANTE VIDA DE HYPATIA DE ALEJANDRÍA.
PODÉIS SEGUIR PARTICIPANDO, COLGANDO COMENTARIOS Y VALORACIONES. EL RECUENTO DE VOTOS SE HARÁ EL PRÓXIMO MARTES.

EmilioAguilar dijo...

Hola me llamo Emilio Aguilar Díaz 3ºC , he elegido la película "las horas ",se basa en la vida de 3 mujeres en tres tiempos diferentes del siglo XX.

Estas son sus historias:

Virginia Woolf Empieza a escribir la novela Mrs. Dalloway. Muestra sus problemas de salud, la forma en que adelantaba la redacción de su novela y sus problemas de comprensión con su marido. Se muestra también su relación incestuosa con su hermana.
Laura Brown
Lee la novela durante el día de cumpleaños de su marido. A pesar de la aparente felicidad que envuelve su mundo, su mundo se le viene encima al conocer que una vecina a quien ama secretamente se encuentra enferma y puede morir. Intenta suicidarse. Se debate entre seguir con su familia o abandonarla. Tras desistir del suicidio, decide abandonar a su familia después de tener a la hija que espera.
Clarissa Vaughan.
Es la versión contemporánea de la protagonista de la novela que está escribiendo Virginia. Está enamorada de manera ambivalente de su amigo Richard, un brillante poeta que está muriendo de sida y que es el hijo de Laura Brown.

moni dijo...

Os dejamos el trailer de Isabel de Inglaterra'La edad de oro'
http://www.youtube.com/watch?v=__CgL8u5wAU

Celia dijo...

Hola somos Celia y Sara de tercero C. Hemos decidido elegir la película "ÁGORA" porque nos ha parecido impactante el final. Aquí os dejamos un resumen breve de la película y un enlace por si quereis ver el trailer.

-Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=uHpVxEftbeY

-Resumen de la película_:
Hipatia de Alejandría, filósofa y astrónoma da clases en la biblioteca de Alejandría a discípulos que pronto se convertirán en grandes hombres del mundo de la política y la religión. Sin embargo, en Alejandría hay un ambiente hostil por la enemistad entre paganos (personas que creen en diversos dioses) y cristianos. Éstos se revelan contra los paganos y, apoyados por el emperador romano (Alejandría era ciudad del imperio romano), saquean e incendian la biblioteca de Alejandría. No contentos con ello, los cristianos toman la ciudad y los paganos deben bautizarse en la fe cristiana. Entonces, los cristianos la emprenden contra los judíos, con la esperanza de que sólo reine en Alejandría un credo: el cristiano. Hipatia se niega a ser bautizada en la fe cristiana ya que ella tiene sus dioses paganos. Debido a que parte de sus antiguos discípulos son hombres de política confían en ella. Sin embargo, el patriarca Cirilo, cristiano, interpretando a su manera las Sagradas Escrituras, dice que Jesucristo nunca confió en una mujer y las opiniones de las mujeres deben ser consideradas nulas, y temeroso de que Hipatia pueda imponer sus creencias y sabiduría pagana en la ciudad, solicita a los monjes parabolanos (grupo de hombres cristianos encargados de mantener el orden en la ciudad) que la busquen. Estos la encuentran y despojándola de sus vestiduras, la matan a pedradas. (En realidad en la película se cuenta que ella muere a manos de un antiguo esclavo suyo cristiano y convertido en monje parabolano. Y la mata para que no sufra los golpes con las piedras. Hace ver al resto de monjes que se ha desmayado, cuando en realidad ha muerto asfixiada por él para evitarle el sufrimiento).

Carolina dijo...

natalia3c: me gustaria ver amelia porque es una pelicula muy historica.Trata de una mujer llamada amelia que es piloto y su sueño es dar la vuelta al mundo pero hasta que llega el momento pasan muchas cosas...

encadenada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Somos geoffrey y Pablo.
Yo elijo la pelicula de Jane Austen porque renuncia a lo que quiere por el bien de los demas .

Paula dijo...

Paula Rosa de 3ºC
Propongo la película ''AMELIA'' basada en la mujer Amelia Earhart una mujer piloto que intentó por primera vez la vuelta a el mundo alrededor del ecuador en avión aunque fue desaparecida en el océano Pacífico, 2 de julio de 1937 por hacer la larga travesia alrededor del mundo.
Esta mujer presentó valentia y coraje.
Para mi es una buena película para ver , por eso eligo AMELIA
:D Saludos genteeeeee

Jessica dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=v5yCiAjdnr0
os dejamos el trailer de Juana de Arco.

Alejandro S.R. dijo...

ALEJANDRO SILES Y XIANG ZHOU 3ºC

A nosotros personalmente nos parece interesante "Juana de Arco", por la época convulsa donde se desarrolla y la buena ambientación que presenta. La película cuenta la historia de Juana de Arco, la famosa heroina de guerra del siglo xv y martir religioso.

SINOPSIS.

Tras observar los horrores que el ejército inglés provoca en su población Juana pide al rey otro ejército al que liderar para expulsar a los ingleses, diciendo que ha sido mandada por Dios. Al final le acaban otorgando el mando de las tropas al que conduce a una intensa campaña militar.
Juana empieza a ser una molestia para la política, por lo que los franceses la entregan a los ingleses, quienes la queman en la hoguera.

encadenada dijo...

Somos Jesús Martín y Miguel Pacheco, de 3ºC

Nosotros elegimos Ágora porque explica el poder que puede tener una voz femenina en aquellos tiempos, y mucha gente de diversos lugares venían a escuchar a Hipatia, la científica, que impartía clases. En aquellos tiempos era muy dificil que se oyera una voz femenina, porque el machismo estaba muy extendido.

Un saludin de aqui los amigos!

Mario dijo...

Hola soy Mario Vázquez de 3ºB

Los precedentes históricos se remontan hasta las epocas de las plazas de la Creta minoica, en donde se han localizado las primeras ágoras.
Más tarde, resurge tras la caída de la civilización micénica y ya desde el siglo VIII a. C., llegando a ser una característica esencial de toda polis, animadas por una gran actividad comercial. A partir de ese momento, el ágora (situada en la ciudad baja), sustituirá en importancia a la institución del palacio fortaleza (situado en la acrópolis) y será el centro político urbano.Las ágoras arcaicas están estrechamente relacionadas con los santuarios religiosos y las actividades de entretenimiento, como fiestas, juegos y teatro.
Con el paso del tiempo el ágora llegó a ser el centro de las polis, tanto desde el punto de vista económico y comercial (como sede del mercado), desde el punto de vista religioso al encontrarse allí los lugares de culto del fundador de la ciudad o de la deidad protectora o desde el punto de vista político al ser lugar de reunión de los ciudadanos para discutir sobre los problemas de la comunidad y decidir colectivamente sobre las leyes.
El ágora fue una auténtica invención urbanística, que no tiene precedentes ni en los centros del Próximo Oriente ni en la civilización micénica en donde todo dependía de los reyes, por lo que no había necesidad de lugares de reunión.la mercantil, en las ciudades marítimas, en estrecha conexión con los puertos, donde el ágora se situaba cerca de las puertas de la ciudad y la política o religiosa, que la situaba en el centro de la ciudad.

Unknown dijo...

Amber y Alice F. De 3ºB

Nosotras elegimos la película de AMELIA porque muestra claramente el reflejo de la figura de la mujer.

La película trata sobre una mujer piloto que intentó por primera vez dar la vuelta a el mundo en avión aunque desapareció en el océano Pacífico el 2 de julio en 1937 intentando dar la vuelta alrededor del mundo a nosotras nos parece una mujer muy valiente e importante.

Saludoos! :D

JL. dijo...

Comentario hecho por Juan Luis 3ºB tambien conocido como J.L

Las horas (The Hours) es una película dramática estadounidense del año 2002 dirigida por Stephen Daldry. El guión, escrito por David Hare, es una adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer en 1999.
basada en la vida de 3 mujeres en tres tiempos diferentes del siglo XX.
Laura Brown,Clarissa Vaughan y Virginia Woolf

Maisun! dijo...

Maisun Ahmad Razzouki de 3ºB

Yo personalmente elijo la película de Ágora ya que está basada en hechos reales y podemos ver a nuestros antepasados en una película y además con esta película podemos aprender algo de cultura ya que está basada en el antiguo imperio romano



Un saludo !

marta dijo...

Hola soy marta blanco de 3ºB La película"AMELIA" narra la historia de la piloto norteamericana Amelia Earhart, desaparecida cuando sobrevolaba el océano Pacífico en 1937. Con emotivas actuaciones y una historia contada con buen gusto, "Amelia" es un drama que disfrutarán las espectadoras femeninas. Una película sobre una mujer fuerte a la que da vida magistralmente Hilary Swank. Esta emocionante cinta se adentra en las vicisitudes de la vida de una heroína, así como en las alegrías y en los sufrimientos que experimenta en el amor. Emotiva, dramática y apasionante.

julio dijo...

Hola soy Julio 3ºB
y elijo la pelicula las horas porque he visto el trailer y me parece muy interesante lo que e visto hasta ahora y la verdad me gustaria terminar de verla entera en ciudadania para ver si es tan interesante como parece un saludo de vuestro compañero/amigo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura dijo...

Verónica Brovarna y Laura Delgado de Mendoza 3B.
Emos elejido la película de Coco Chanel.Porque nos ha gustado por estos motivos: una niñita sentada con su hermana en un orfanato del centro de Francia que espera, en vano, cada domingo, a que su padre venga a recogerla... Una artista de cabaret con una débil voz que canta a un público de soldados borrachos... Una humilde costurera, que cose dobladillos en la parte de atrás de una sastrería de provincias... Una joven y flaca cortesana, a quien su protector, Etienne Balsan, ofrece un refugio seguro, entre la inactiva y decadente... Una mujer enamorada que sabe que nunca será la mujer de nadie, que rechaza contraer matrimonio incluso con Boy Capel, el hombre que la amaba... Una rebelde que considera las convenciones de su época opresivas, y por ello, se viste con las ropas de sus amantes... Esta es la historia de Gabrielle "Coco" Chanel, que inicia su vida como una huérfana testaruda, y a través de un extraordinario viaje se convierte en la legendaria modista que encarnó a la mujer moderna y se convirtió en un símbolo intemporal de éxito, libertad y estilo.
http://www.youtube.com/watch?v=EJG9zIHg0xI

$ofía dijo...

Soy Sofía Salomón Valle de 3ºB

Yo propongo la película las horas porque se trata de tres mujeres que tienen algo en común que es buscar sentido a sus vidas aunque vivan en épocas distintas están unidas.
El destino de las tres mujeres Virginia Woolf,Laura Brown y Clarissa Vaughan está inciertamente unido de alguna manera.
Me parece interesante y me gustaría verla porque me parece interesante:D

Alejandra dijo...

Alejandra Velez Rivera de 3ºB

Yo elijo la película de ÁGORA porque me parece muy interesante su contenido, sus imagenes, el lugar..etc

Un saludo !

Unknown dijo...

JAVIER SANCHEZ AGUADO 3B

Yo propongo ver esta pelicula SINOPSIS.
A mediados de los años noventa, Dublín se podía comparar a una zona en guerra, con unos pocos pero poderosos capos de la droga luchando por hacerse con el control de la ciudad. Su peor rival no era la po-licía, sino la valiente periodista Veronica Guerin (Cate Blanchett), que desarrollaba un trabajo incansable informando sobre esta peligrosa situación. A medida que investigaba y daba a conocer los nom-bres de los "camellos", vivía una dolorosa encrucijada entre sus deberes familiares y su responsabilidad con sus lectores y su país. De esta forma, se convirtió en una heroína nacional para el pueblo irlandés. Todos los in-tentos de acabar con su vida aumentaban aún más la leyenda. Su brutal asesinato, acaecido en 1996, provocó una profunda revisión de la legisla-ción irlandesa y condujo a la encarcelación de los delincuentes más peli-grosos del país.

marta dijo...

Hola somos marta Blanco y Mario Vázquez de 3ºB
Nos gusta la película de las horas porque trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway. Nicole Kidman encarna a Virginia Woolf en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway, Julianne Moore es una esposa infeliz que lee el libro en el año 1951, y Meryl Streep interpreta a una editora homosexual neoyorquina, una Mrs. Dalloway moderna que cuida de un amigo escritor en etapas avanzadas del sida y ha decidido prepararle una fiesta.

Unknown dijo...

Somos Cándido Casares y Marek Blazynski,3ºB

Nosotros hemos elegido ''Las horas'' por su argumento y contenido interesante de la pelicula.La pelicula se basa en la vida de 3 mujeres lesbianas con problemas familiares y problemas de amores en tres tiempos diferentes del S.XX.

Carolina dijo...

ESTIMADOS ALUMNOS, SOY CAROLINA Y OS CUENTO CÓMO HA QUEDADO LA VOTACIÓN:
- Amelia- 9
- Teresa de Calcuta- 3
- Juana de Arco- 6
- Las Horas- 14
- Jane Austen- 4
- Coco Chanel- 4
- Ágora- 9
- Elisabeth- 2
- Veronica Guerin- 1

REVISAD EL RECUENTO Y CORREGIDME SI ME EQUIVOCO PERO PARECE QUE LA GANADORA ES "LAS HORAS", ASÍ QUE, ESPERAMOS QUE OS GUSTE....
GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!

est 95 dijo...

Somos Lautaro y Estefan además creemos que tiene que ganar Teresa de Calcuta porque puede ser una pelicula buena Aqui os dejamos una Sinoposis: El dominio británico llega a su fin, pero la nueva nación india está agitada.

Confrontaciones y matanzas estallan con mayor intensidad en la ciudad de Calcuta.

Destruida por problemas sociales que abruman a las autoridades, en Calcuta crece la desesperación de los débiles, los enfermos y los desheredados.

En medio de todo este sufrimiento hay una monja que sigue su vocación de ayudar a los pobres, curar a los leprosos que mueren en las calles y a los huérfanos y niños abandonados: Teresa de Calcuta.

Esta vocación le acarrea muchos problemas y Teresa de Calcuta debe desafiar a diversas autoridades, incluyendo a su propia iglesia.