martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional para un Internet Seguro



08 de febrero de 2011, Día del Internet Seguro. En nuestro instituto podréis encontrar artículos de periódicos donde se plasman los riesgos de internet. Léelo. No es un juego.

El uso de las redes sociales cada vez está más extendido -sólo Facebook tiene alrededor de 600 millones de usuarios-, se mandan millones de correos electrónicos a diario y las compras online son mucho más comunes.

Ante semejante crecimiento tecnológico, cada año se celebra el Día de Internet Seguro (Safer Internet Day) con el fin de educar y sensibilizar a los internautas sobre los peligros que existen en el mundo virtual.

En esta ocasión el lema escogido por sus organizadores es "Internet es algo más que un juego, es tu vida", con el que se proponen concienciar, especialmente a menores y jóvenes, sobre las medidas apropiadas para que el uso sea lo más seguro posible.

Internet es algo más que un juego, es tu vida

Este evento tiene lugar todos los años el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año (hoy, 8 de febrero de 2011) y se celebra en más de 60 países de todo el mundo, donde se han organizado más de un centenar de eventos sobre cuestiones de seguridad online. (El País)

No hay comentarios: